“El Leopardo Barroco”. Dibujando con lápices de colores.

La mayoría de las personas piensan que los lápices de color son para niños, lo más común es verlos en el pasillo del supermercado cuando se compran los materiales escolares para los hijos. Pero, resulta que también existen los lápices de color profesionales. Más pigmentados, mas cremosos, capaces de entregar los más intensos colores y durar más de 100 años sin perder su intensidad (debidamente cuidados). Muchos artistas hiperrealistas trabajan con lápiz de color ya que este permite mayor control y precisión.

Me encanta trabajar con lápices! se pueden lograr hermosos efectos, muchísimas capas para dar profundidad y algunas personas no pueden creer que un dibujo fue hecho con lápices de color.

“El Leopardo Barroco” fue hecho con lápiz de color, excepto el fondo amarillo que hice con acuarela. Este trabajo me tomó 18 horas y es apenas mas grande que el tamaño carta que todos conocemos. La textura del árbol fue una gran prueba a la paciencia y perseverancia, pudiendo finalmente representarla como yo la imaginaba.

Save

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *