Mi nombre es Victoria Díaz y soy artista autodidacta, Chilena y actualmente viviendo en Temuco.

He dibujado y pintado desde que tengo memoria. Estudié diseño 3 años para luego retirarme y titularme con una carrera de ingeniería. Luego las cirscunstancias me llevaron de regreso al arte. Y aquí me encuentro. Mi background en ingeniería me ha facilitado los conocimientos para poder emprender, el manejo de los números, gestión, administración y presupuesto, que no habría logrado si sólo hubiese estudiado una carrera artística.

Mi principal interés es la pintura y dibujo figurativo, pero de vez en cuando juego con lo abstracto.

Las técnicas que más uso son; grafito, carboncillo, lápiz de color y pastel. También trabajo mucho con acuarela, es una técnica que amo y va mucho con mi estilo y proceso creativo. Trabajo harto ilustrando con motivos decorativos y en esto es cuando más uso la acuarela, ya que esta ofrece una diversidad de “efectos especiales” como los llamo yo, donde las posibilidades son infinitas. Tengo varias paletas que utilizo de acuerdo al proyecto, utilizo mucho pinceles pequeños y pinceles de pelo natural o imitación de pelo natural, ya que estos me permiten abarcar mas superficie por la gran cantidad de agua que absorben. Uso papel 100% algodón, de preferencia Arches hot pressed o satinado, que es el papel más liso. Las acuarelas me gustan de colores intensos, turquesa, azul cobalto, magenta, amarillo limón, colores vívidos y traslúcidos. Mis preferidos son Schmincke y Van Gogh, y por último, nunca me debe faltar la sal, el alcohol y el líquido de enmascarar, para aquellos “efectos especiales” que mencioné anteriormente.

Actualmente me encuentro trabajando en diversos proyectos que involucran ilustración, pintura y enseñanza.

Soy socia del Taller Creacolor en la ciudad de Temuco, Chile, donde ofrecemos clases de acuarela, dibujo y otras técnicas. También recibimos encargos y realizamos exposiciones de arte. Si estás interesad@ en tomar clases con nosotras, dirígete a nuestra página de facebook Taller Creacolor.

Además en este momento me encuentro tomando un curso de ilustración infantil con el cual pretendo desarrollar un nuevo proyecto para el año 2018, que involucra ilustración y una línea textil. Si te interesa saber más no dudes en contactarme.

Save

Save